LOS 2 LIBROS BABY LED WEANING QUE ME CAMBIARON LA VIDA
Todo comenzó cuando estaba embarazada de mi segundo bebé, Leonardo. Viniendo de una familia italiana en donde la alimentación siempre ha sido demasiado importante, el hecho de que mi primer hijo, Nico, huya al ver un vegetal o fruta era algo que me frustraba mucho. He sabido siempre que la alimentación es fundamental, y dedico mucho tiempo de mi rol como mamá a cuidar que mis hijos coman bien, pero de alguna forma sabía que no había hecho las cosas tan bien con mi primer hijo.
Ahí estaba yo, en mis primeros meses de embarazo, decidida a hacer las cosas diferentes con mi segundo bebé. Empecé a leer e investigar mucho del tema, y así fue como llegué al Baby Led Weaning.
El Baby Led Weaning es un método o plan alimenticio que se conoce como “alimentación auto regulada por el bebé” donde no necesitamos los purés o les damos de comer con cuchara sino que ellos mismos se alimentan explorando y disfrutando la comida que todos comen en casa. Con este método empiezas desde el día 1 con sólidos cocinados y partidos en pedazos chiquitos.
Aprendí que este método tenía múltiples beneficios en la alimentación de los niños, incluyendo el hecho de que disminuía las posibilidades de que sean “picky eaters”. Decidí profundizar más, especializarme en el tema, y me leí varios libros que me ayudaron. Quiero compartir con ustedes mis 2 favoritos, y que espero que les sirvan tanto como a mí:
Baby-Led Weaning, Completely Updated and Expanded Tenth Anniversary Edition: The Essential Guide – How to Introduce Solid Foods and Help Your Baby to Grow Up a Happy and Confident Eater: Este te ayuda a entender un poco mas qué es el BLW, cuáles son sus beneficios y cómo empezar a introducir sólidos a tu bebe. Súper fácil de leer y de entender.
Simple & Safe Baby-Led Weaning: How to Integrate Foods, Master Portion Sizes, and Identify Allergies: Este libro te explica cómo empezar con los sólidos, qué esperar durante el proceso de BLW, y consejos de cómo crear comidas balanceadas. Te brinda recetas y una guía de con qué alimentos debes empezar. Me encantó que comparte muchos consejos y tips sobre “safety measures” y alimentos prohibidos. Habla sobre las alergias de ciertos alimentos y cómo prevenirlas.
No les puedo recomendar más este método de alimentación complementaria. En mi experiencia me fue increíble y los resultados fueron excelentes. Logré encontrar un balance que nos funcionara a todos en la familia. No lo hice al 100% sino que también había días en que le daba la comida en puré, sobro todo si comíamos fuera de casa.
Para finalizar… ¡Te comparto 4 beneficios del BLW
1.
El momento de la comida es un momento divertido para ellos, donde no necesitan juguetes ni mayor distracción ya que están concentrados en llevar cada pedazo de comida a la boca.
2.
El bebé decide cuánto quiere comer y cuándo ya está satisfecho. Te ayuda a establecer buenos hábitos alimenticios desde que ellos son chiquitos.
3.
Permite que los bebés exploren los nuevos sabores, texturas, colores y olores de la variedad de comida que les ofreces.
4.
Es más fácil para nosotros como padres ya que podemos todos disfrutar de la comida sin tener que hacer diferentes menús en la casa.
¡Si tienes dudas, puedes inscribirte en mis sesiones 1:1 donde te guiaré a paso a paso en este increíble método!