I’m Rosita
En el summer de mi primer año de universidad, mientras visitaba a mi familia en Ecuador, me enteré de que mi primer bebé, Nico, venía en camino. Cómo les explico el miedo que tuve en ese momento y cómo mi vida dio un giro radical. Tuve que mudarme de país (en ese entonces vivía en Providence), dejar mis estudios y embarcarme en esta nueva etapa de mi vida que estaba por empezar. Fue tanto el miedo que sentí… que no pude ni regresar a mi universidad a recoger mis cosas…
Poco es decirles el miedo que tenía, el miedo a esta nueva etapa que estaba por empezar. Sentí miedo y vergüenza al mismo tiempo de que me vieran con barriga y se preguntaran por qué tan jovencita estaba embarazada. Fueron meses en que no le dije a nadie cómo me sentía porque pensaba que estaba mal yo al sentirme así, porque cuando vas a ser mamá todo debe ser ilusión y felicidad pero en mi caso, junto con la ilusión y felicidad, venían muchos miedos.
Siempre supe que quería terminar mis estudios, era algo que me quitaba el sueño en las noches, más aún viendo a mis amigas graduarse. Apenas supe que me mudaba a Miami volví ese sueño realidad y me gradué con honores.
Definitivamente no fue fácil ser una estudiante full time y al mismo tiempo cuidar 100% de mi hijo mayor y estar embarazada el último año de universidad de Leo. ¡Lo que sí les puedo decir es que fue uno de los momentos más gratificantes y especiales para mi!
Sé que muchas veces cuando somos mamás nos toca poner en pausa muchos de nuestros proyectos personales pero espero que esta experiencia les sirva como ejemplo de que sí se puede:)
Soy de Ecuador pero vivo en Miami. ¡Llevo casada ya 8 años y ni yo me lo creo! Tenemos dos hijos, uno de 7 años y el otro de 2. Nico y Leo. Mi familia vive en Ecuador y si vives lejos de tu familia, sabes lo difícil que es criar dos hijos sin tener a tu familia cerca. No hay día que no los extrañé y quisiera estar con ellos, más aún yo que soy demasiado unida con mi mamá.
En medio de la pandemia me vinieron estas ganas de abrir mi Blog con la intención de compartir tips y aprendizajes que he tenido a lo largo de los años. Me di cuenta de que para mí hubiese sido mucho más fácil mi camino como mamá con una guía o apoyo… así que ese fue mi motor para empezar. Empezar esta comunidad era mi sueño, pero lo veía imposible, me moría de la vergüenza y no tenía idea de cómo empezar.
¡Wow! No saben el ride que ha sido, lo incómoda que me he sentido por momentos y cómo me ha tocado salirme de mi zona de confort. ¡Pero no lo cambiaría por nada! Estoy inmensamente agradecida con esa Rosita que dio el primer paso y decidió EMPEZAR, porque si no daba ese paso no estaría aquí llena de ilusión y con maripositas en la barriga de haber empezado este camino.
Ser mamá es lo más maravilloso del mundo, pero a la vez difícil. Cada mamá vive una historia y experiencia diferente… y a veces hay momentos que no nos esperábamos… así que espero poder ayudarte a hacer el camino más fácil, divertido y acompañarte.